Pex

pex

 

PEX Polietileno reticulado


El polietileno reticulado, comúnmente abreviado PEX o XLPE, es una forma de polietileno con enlaces cruzados. Este es formado en tubos, y se utiliza principalmente en sistemas de tuberías para suministros de servicios, sistemas de calefacción radiante con agua caliente, tuberías de agua para uso doméstico y aislamiento de alta tensión para los cables eléctricos.

 


Recientemente, se ha convertido en una alternativa viable para tubos de PVC, CPVC o cobre para uso residencial para las cañerías de agua. Los tamaños de los tubos de PEX van desde 1/4-pulgada a 4 pulgadas de diámetro.


Propiedades

 


Casi todos los PEX están hechos de polietileno de alta densidad (HDPE). El PEX contiene enlaces entrecruzados en la estructura del polímero, transformando el termoplástico en un termoestable

Una resistencia adecuada a altas temperaturas (120-150°C) se mantiene gracias a la reducción de la tendencia a fluir. La resistencia química se ve reforzada por la resistencia a la disolución. Las propiedades a bajas temperaturas se incrementan. La resistencia al impacto y a la tracción, la resistencia al rayado y la resistencia a la rotura frágil también se ven mejoradas.

Los aislamientos de PEX-o XLPE de los cables eléctricos tienen una temperatura máxima nominal del conductor de 90°C y una calificación de emergencia de hasta 140°C, dependiendo del estándar que se utiliza. Tienen un grado de cortocircuito de conductor de 250°C.


En PCQ encontrará toda la línea de tubería y conexión de PEX así como las herramientas de instalación de la marca URREA y que nosotros sugerimos en la instalación de calefacción radial de bajo pisos.

 Copyright © 2012 Plomeria y ceramica de Queretaro.    

 Implementado por  Susitioweb.com.mx